Atarjea, Gto.—Las diputadas del PAN, Janet Melanie Murillo Chávez y Briseida Anabel Magdaleno González solicitaron licencia al Congreso local para dedicarse a hacer campaña como candidatas a las alcaldías de Silao y Abasolo, respectivamente; lo mismo hizo el diputado Gerardo Fernández González, abanderado del PVEM a la presidencia municipal de León.
También pidió licencia el legis-lador Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, candidato de Morena a diputado federal.
Las peticiones ingresan al pleno, y de proceder, sumarían seis los diputados que tendrán que llamar a sus suplentes, como ocurrió luego de que se le otorgó licencia a la diputada Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del estado.
La candidata de Movimiento Ciudadano y diputada local, Yulma Rocha Aguilar, continúa realizando sus tareas legislativas a la par de su estrategia proselitista.
En campaña por el municipio de Atarjea, el cual enfrenta problemas de educación por falta de docentes, la candidata del PAN, PRD y PRI a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, propuso implementar un programa que lleve maestros a esta zona de Guanajuato.
“Tenemos que hacer un compromiso con la educación en el noreste, para que el gobierno del estado tenga un lugar en donde pueda traer a los maestros a pasar una temporada acá con el hospedaje, alimentación y sueldo”, aseveró.
La candidata dijo que “no le saca” a caminar por Guanajuato y a recorrer cada uno de los municipios de la entidad: “Si ustedes me dan su confianza, yo me comprometo con ustedes a trabajar duro y a hacer equipo. En mí van a tener una mujer chambeadora”, indicó en el encuentro con habitantes de la zona rural.