El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), recibió una petición para que se lleven a cabo dos debates entre los candidatos a la alcaldía de la capital.
Fue el candidato común del PAN-PRI-PRD-PSI, Mario Riestra Piña, quien solicitó la realización de dos debates electorales entre los aspirantes.
Son tres los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Puebla, considerada como la joya de la corona electoral. Se trata del panista Mario Riestra; el candidato de Morena y aliados, José Chedraui y el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo.
Lee también: Alcalde de Reynosa cuestiona criterios del INE tras negarle registro al Senado
Amparado por el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular, Riestra Piña enfatizó la importancia de los debates como un ejercicio democrático fundamental.
"Los debates electorales son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos, permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno", expuso el panista.
Lee también: Elecciones 2024: Suman 24 los políticos y candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral
Se comprometió a cumplir y sujetarse a los acuerdos y lineamientos que se emitan para la organización de los mismos.
"Nos comprometemos a participar activamente en los debates y a respetar las reglas establecidas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un ejercicio democrático, transparente y enriquecedor", finalizó.
sp/rmlgv