Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
La candidata por la coalición Va por la CDMX en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo que vía un oficio solicitaron video de las cámaras del Metro Oceanía para identificar los rostros de los agresores en su contra, pero le informaron que estas no sirven.
En entrevista previa a iniciar un recorrido por el mercado Michoacán en la colonia Condesa, señaló que las cámaras del C5 tampoco registraron los rostros de los agresores, y que al ver los videos de la agresión ocurrida el pasado sábado, “revivió” los hechos.
La candidata dijo que no tenía conocimiento de la existencia del material videográfico que dieron a conocer autoridades locales —el cual fue registrado por cámaras privadas—, y que fue por una publicación en la red social X, que se enteró de dicho material en donde quedó registrada la agresión.
Afirmó que autoridades capitalinas la revictimizaron al hacer publicos los videos, sin le notificarle.
“Ellos tienen mi teléfono. Pablo Vázquez (secretario de Seguridad) es el único funcionario que me contactó para ofrecerme Policía Bancaria, ellos pudieron decirme, oye ya hemos avanzado entre comillas con la investigación, vamos a publicar, te vamos a revictimizar porque nos conviene quedar bien con nuestros jefes de Morena”, dijo.
Alessandra Rojo de la Vega aseguró que la misma fiscalía capitalina ha generado que la gente opine “que fue un montaje, que fue un autoatentado y por eso manipular de esta manera la información”.
Acusó que la fiscalía capitalina la ha perseguido y espiado con el objetivo de imputarle diferentes delitos, y que ahora tuvo que acercarse a esa misma institución tras el atentado; sin embargo, adelantó que tras darse a conocer los videos, dejará que todo acercamiento de autoridades capitalinas sea a través de sus abogados.
Rojo de la Vega expresó que esto la llevó a publicar su declaración ante el Ministerio Público en su cuenta de X, para que se supiera lo que ella había relatado de los hechos.
Al preguntarle si consideraba que el ataque ya estaba planeado, respondió: “yo pienso que estaba todo planeado que iban directo por mí, para darme un mensaje, para matarme, no sé, eso no lo defino yo, lo definen las autoridades”.