Toluca, Méx.— La dirigencia estatal del PRI pidió medidas de seguridad para 34 candidatos del tricolor y de la coalición PRI-PAN-PRD, informó Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del priismo mexiquense al salir del Palacio de Gobierno del Estado de México, donde participó en la Tercera Sesión de la Mesa Política, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Hoy lo que queremos decir es que Morena y sus aliados están desesperados, venimos a pedir una elección pacífica”, afirmó Ana Lilia Herrera Anzaldo, acompañada del pleno del Comité Directivo estatal del PRI y de dirigentes del tricolor, como Cristina Ruiz, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Lee también: Salida de Alejandra del Moral del PRI confirma la entrega del gobierno del Edomex: Ana Lilia Herrera
“Estamos aquí porque el PRI ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas”, indicó la líder estatal priista.
Por lo que respecta a la coalición PAN-PRI-PRD, indicó que han pedido 21 medidas de protección para candidaturas comunes, así como siete solicitudes de candidatos a diputados federales, informó Herrera al señalar que se está viviendo el proceso electoral “más violento”.