Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Pese a las dificultades provocadas por el formato y la producción del primer debate presidencial, la candidata opositora Xóchitl Gálvez confirmó su presencia en los dos ejercicios que restan a la campaña electoral.
"Por supuesto que voy a estar en los siguientes debates. Lo que sí quiero precisar (es) la confusión esta en la bolsa de tiempo. Si ustedes ven la escaleta se dice que los 5 minutos son un tiempo de debate entre nosotros los contendientes. Y en ese sentido, a donde yo veo un problema es que iba a haber una introducción (y no preguntas). Así se dijo por parte de los moderadores", recordó.
En conferencia de prensa al término de una reunión con los consejeros del INE, destacó que hubo inequidad en el debate, pues mientras a ella le hicieron diez preguntas, a Claudia Sheinbaum le formularon siete y a Jorge Álvarez Máynez solo cinco.
Lee también Mi marido no es ratero, solo es rockero: Xóchitl Gálvez sobre los 3 contratos que transparentó el Inai
Además, resaltó que a ella la interrumpieron en cuatro ocasiones, pero ninguna a sus dos adversarios.
Resaltó que durante el ensayo del sábado 6 de abril no se le advirtió que en el debate habría cuatro consejeros electorales dentro del set, entre ellos la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien se sentó justo enfrente de ella.
Xóchitl Gálvez indicó que el tiro de cámaras estuvo complicado y veía personas de frente, lo que la distrajo y la incomodó.
“Nunca estuve cómoda porque mi cámara está fuera del set y queda como hacia la puerta mi cámara y hacia la puerta había gente, había sillas de gente sentada. Y yo pues tenía que estar viendo de esta manera, pero luego tenía que voltear a ver a los moderadores.
“Creo que sí fue un tiro de cámaras muy complicado para mí especialmente, porque al ver yo a mi cámara, pues veía a toda la gente que estaba sentada a la entrada de la puerta ¿no? Bueno, entonces, yo hasta ahí lo dejo”, señaló.
De acuerdo con algunos de los asistentes a la reunión entre la candidata, los presidentes del PAN, PRI y PRD y los consejeros electorales,
Tras el señalamientos de Gálvez por la presencia de cuatro consejeros dentro del set del debate, Guadalupe Taddei se limitó a responder que se revisará el tema de manera interna, pero anticipó que los consejeros que lo deseen volverán a meterse al foro en los siguientes dos debates.
Ante esa respuesta, Xóchitl Gálvez pidió en tono de broma que se sienten en el tiro de cámara de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr