Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
Al rechazar que pretenda censurar o coartar el derecho a la información y la libertad de expresión, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que si solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que suspenda las conferencias “mañaneras” es porque es necesario evitar la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.
Entrevistada al salir de su reunión privada con los obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana, la aspirante presidencial recordó que el mandatario ha ignorado los constantes llamados del INE para que no se meta en las elecciones.
“La (solicitud sobre la) prohibición de las ‘mañaneras’ es porque el Presidente tiene incontinencia para declarar sobre la elección. Si él no se metiera en la elección, las ‘mañaneras’ podrían seguir. El problema es que el Presidente ya tiene más de 30 medidas cautelares y no hace absolutamente nada, es por eso”, subrayó.
Lee también AMLO: Cancelar las mañaneras sería una gravísima violación a la Constitución y a la libertad de expresión
Recordó que hay dos cosas que se dijeron en la conferencia presidencial que a ella le han afectado en la contienda electoral y en la equidad. “Una es el tema de los programas sociales, que él en la mañanera haya asegurado que yo los quería quitar. Se tatuó en la gente, se replicó, se dijo en todos los medios de comunicación y la gente cree eso. Y la segunda es cuando hace pública mi información fiscal financiera, por lo que hay gente que cree que yo me robé mil 400 millones de pesos”, apuntó.
Xóchitl Gálvez lamentó el asesinato de dos personas que iban a bordo de un vehículo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una de ellas el chofer del coordinador de Comunicación Social, Eduardo del Río.
“Eso es delicado, me preocupa porque esos (los magistrados) son los que van a calificar la elección. Espero que no sea ningún tipo de mensaje, que se aclare de manera inmediata y rápida, pero es muy delicada”, expresó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr