El equipo de la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, está integrado principalmente por panistas, pero también por priistas y dos perredistas.
Los cargos clave están en manos de dos panistas: Santiago Creel Miranda, coordinador general de campaña y Kenia López Rabadán, jefa de la Oficina de la precandidata. Otros panistas con puestos relevantes son Armando Tejeda Cid, coordinador operativo, y Maximiliano Cortázar Lara, coordinador de Comunicación.
Por parte del PRI resalta la pareja Carolina Viggiano-Rubén Moreira. La primera es coordinadora ejecutiva mientras que su esposo es coordinador regional. La coordinadora de Líderes en Campaña es la panista Josefina Vázquez Mota, en tanto que el priista Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, es coordinador de la Defensa del Voto.
Los perredistas Ángel Ávila y Jesús Ortega fueron designados coordinadores de Alianzas y del Comité de Prospectiva, respectivamente.
Los dos hijos de Xóchitl Gálvez también participan en su campaña: Diana, como responsable de los “Xochilovers”, y Juan Pablo en el área de redes de jóvenes.
Además de quienes tienen un cargo oficial en su equipo, hay otros personajes con influencia en el círculo cercano de la precandidata. Uno de ellos es Arne Aus den Ruthen Haag, quien fungió como su “city mánager” o director General de Administración Delegacional cuando ella fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo.
Otro de sus asesores es Carlos Mandujano, cuyo padre, del mismo nombre, fue mano derecha del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante muchos años. Mandujano Jr es fundador y director de la agencia Cuarto de Guerra, que asesoró al exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles. Aldo Campuzano, director de México Elige, y Pico Covarrubias, son otros personajes que la acompañan en su campaña.