Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
La secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada denunció que se ha detectado una nueva modalidad de compra de votos por parte del Partido Verde en Quintana Roo , por medio de uso de códigos QR entre personas que previamente han seleccionado, por lo que presentarán las denuncias pertinentes.
“Hoy se da una nueva forma de hacer fraude en las elecciones mediante QR, coartando la libertad de la gente para emitir su voto. Por ello, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para frenar las violaciones que intenta realizar este partido, porque no permitiremos que violente el derecho democrático del voto libre y secreto”, destacó en un comunicado.
Por su parte, el coordinador de diputados del PRD , Luis Cházaro, condenó esta nueva forma de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que el PRD también presentará las denuncias que sean necesarias.
La secretaria general del PAN también explicó que los municipios que tienen señalamientos son José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, los cuales son gobernados por Morena, que es aliado del Verde en la entidad.
Lea también: Así votaron los candidatos a las seis gubernaturas en disputa este domingo
Esta operación se presume inició desde el pasado jueves con el reparto de códigos tipo QR, y al momento de votar graban un video o toman una fotografía para que posteriormente en una denominada “casa amiga” se les paguen 500 pesos, una vez verificados los datos.
“Esta es una nueva modalidad de desvirtuar el voto ciudadano”, expresó. Cecilia Patrón advirtió que vigilarán la elección con lupa, a fin de que no se presenten fraudes ni irregularidades, que van en detrimento de la democracia en México.
“Le advertimos a Morena y al Verde que no toleraremos que intenten pasarse de listos, porque ahí están los ciudadanos en cada casilla protegiendo el voto”, concluyó.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.