Diputados locales del PAN y de Movimiento Ciudadano se solidarizaron con la consejera electoral Carolina Del Ángel ante la queja que Morena promovió para que el Instituto Nacional Electoral (INE) la remueva de su cargo.
El coordinador de los legisladores panistas, Federico Döring, exigió un alto a la persecución política.
“No vamos a permitir venganzas y tiranías electorales de Morena en contra de las y los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México que están a favor de la democracia y son objetivos”, sostuvo.
Leer también Consejera electoral Carolina del Ángel acusa a diputados morenistas de "bullying mediático y acoso"
Döring indicó que el único pecado de Carolina Del Ángel ha sido defender la legalidad y no avalar las tropelías y tranzas electorales de la 4T, por lo que “tanto Erika Estrada, como Del Ángel cuentan con el apoyo incondicional del PAN para defenderlas ante las venganzas de Morena que solo exhibe su miseria política y vileza humana”.
En este sentido, Federico Chávez subrayó que Morena y su coordinadora, Martha Ávila, deberían aprender a realizar cálculos electorales y no intentar trasgredir las normas. “Cuando algo no le beneficia a Morena, recurren a la ofensa y denigrar la labor de una persona, así de corriente es la política del oficialismo”.
Al respecto, Movimiento Ciudadano destacó que este hecho se trata de un acto de acoso e intimidación del grupo político mayoritario, ya que la consejera del IECM actuó de manera legal, conforme a lo establecido en los reglamentos y normas electorales vigentes, en razón de un acuerdo previo cuya lógica y resultado contó con el voto de todos los representantes de los partidos políticos en el Consejo.
“Desde el primer momento, en Movimiento Ciudadano reconocimos y destacamos la posición de la consejera Carolina del Ángel, al igual que de Erika Estrada por ser las únicas integrantes que no apoyaron la ilegalidad promovida por otro de los consejeros, en contra de la voluntad de las y los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 2 de junio, por lo que si alguien debe ser objeto de investigación y sanción debe ser Bernardo Valle”, aseguraron los emecistas.
Comentaron que el partido naranja también fue el único que respetó la legalidad de los procesos y tiempos electorales, denunciando, incluso, actos anticipados de algunos contendientes, “por lo que exigimos nuevamente a los institutos y órganos correspondientes se ciñan a la ley en esta acción política que el partido en el poder realizar para amedrentar e intimidar a quiénes no piensan como ellos o quiénes no apoyan sus objetivos”.
Ayer, el Grupo Parlamentario de Morena presentó un escrito en el INE para solicitar la remoción de la consejera electoral capitalina Carolina Del Ángel, por presunto conflicto de interés al votar la designación de diputados plurinominales. La consejera expuso que se conciencia jurídica está tranquila y que no debía excusarse de esta votación.
Leer también Morena pide destitución de consejera electoral Carolina Del Ángel por conflicto de Interés
mahc/cr