Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
León, Gto.- La dirigencia estatal del PAN señaló que el viernes 15 de marzo comenzará el registro de las candidaturas para los 46 ayuntamientos del estado.
El líder estatal del blanquiazul, Eduardo López Mares, informó que en 22 municipios contenderán en la coalición PAN-PRI-PRD y en 24 municipios el Partido Acción Nacional irán solo.
Afirmó que están preparados para acudir ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a solicitar el registro de sus candidatas y candidatos a ediles conforme al calendario electoral.
Lee también: IECM alista señal de transmisión del primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
El presidente del PAN informó que su partido impugnó la candidatura de Ricardo Sheffield Padilla al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, debido a que existe en su contra una sentencia por violencia política de género de fecha 27 de septiembre de 2022.
Dijo que conforme a lo dispuesto por la Constitución el ex procurador federal del Consumidor está impedido para ser candidato, por no tener a salvo sus derechos políticos electorales.
Dijo que Sheffield ejerció violencia política en razón de género en contra de una mujer de Guanajuato, la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, y por lo tanto no puede ser candidato.
Lee también: Candidatos en Yucatán apuestan por un plan estatal de salud y apoyo a las mujeres
“Las autoridades electorales no pueden permitir que una persona que en el proceso electoral cometió violencia, siga participando como si nada pasara, como si fuera borrón y cuenta nueva”, acotó.
Afirmó que en el blanquiazul se han preocupado de no llevar como candidatas a personas que sean violentadoras de derechos, que estén vinculadas o tengan algún nexo con la delincuencia organizada.
sp/rmlgv