La dirigencia estatal del PAN en Puebla llamó a la “prudencia y mesura” a los líderes priistas y perredistas que demandan, desde ahora, espacios y candidaturas rumbo a la elección del 2024 , cuando se renovará la gubernatura y las presidencias municipales.
“Creo que hay que tener prudencia y mesura, si bien podemos hacer pronunciamientos en los medios, ellos dos saben que nos estamos reuniendo bastante seguido, no pasa un mes en que nos estemos reuniendo y que además tenemos que dejar que sucedan los acuerdos a nivel nacional, no nos mandamos solos ninguno de los tres”, afirmó la dirigente panista, Augusta Díaz de Rivera .
Y adelantó a sus aliados electorales que el PAN llevará mano en la designación de candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de la ciudad de Puebla, la capital del estado, ello debido a que recientemente han ganado más veces esas posiciones.
“Eso está clarísimo, eso es ya es un primer acuerdo. En donde tenemos que ajustar es en la capital del estado, donde el PRI considera que debe encabezar el PRI, pero en la lógica de números, históricamente el PAN ha tenido más votos del 2012 para acá”, manifestó.
Desde que se concretó la alianza opositora en el nivel nacional, los líderes del PRI, Néstor Camarillo Medina , y del PRD, Carlos Martínez Amador , han demandado públicamente al panismo más espacios rumbo a las elecciones del 2024.
Lee también: Va por México ganará en 2024 de manera clara y contundente: PRI
En respuesta, la líder panista les pidió mesura y prudencia y recordó que cuando hubo una crisis en la alianza a nivel nacional, siguieron manteniendo comunicación y siendo amigos, porque –dijo- tienen claro que al menos en Puebla necesitan esa alianza.
“Entonces creo que tenemos que actuar con mesura, pero sobre todo con estrategia, hay que ver quien encabezará, qué partido encabeza cada uno de los municipios, porque el triunfo del gobierno del estado es un triunfo que se da de abajo hacia arriba, es decir si ponemos a candidatos que no tienen experiencia y no son del partido correcto en cada uno de los municipios, podemos perder el gobierno del estado”, advirtió.
Destacó que la designación de candidaturas es una cuestión de números, una cuestión fría y así es como debemos estar analizada, es decir revisar que partido históricamente ha obtenido triunfos en cada municipio y entonces que encabece la alianza.
“Ese ejercicio ya lo hice con PRI y PAN. Ya tenemos carpetas en donde dice cada uno de los municipios qué partido debería encabezar, pero bueno a ver es la capital del estado, es donde habrá más jaloneo, pero estoy seguro que al final el propósito de servir a los poblanos y que la oposición gane hará que todos nos pongamos de acuerdo sobre la mejor opción”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl