Más Información
Guardia Nacional blinda evento de Claudia Sheinbaum en Sinaloa; preveén asistencia de García Harfuch
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que pedirán formalmente al INE que haga una campaña en medios para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos.
Luego de que el INE criticó a la candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, por usar el logo del instituto, el líder blanquiazul insistió en que es necesario el árbitro electoral genere las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos.
Cortés dijo que podrían plantearse a los consejeros electorales el uso indebido de recursos públicos en las campañas del partido en el gobierno, la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos, y la intromisión del gobierno federal en la contienda, factores que podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada.
Lee también PT pide que Fiscalía Electoral investigue a Xóchitl Gálvez por mal uso de emblemas del INE
“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”.
En otro tema, el jefe nacional de los panistas informó que Acción Nacional avanza en la conformación del “ejército electoral azul” más grande de su historia para contar los votos y defender el triunfo de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.
uul