Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El presidente del PAN capitalino , Andrés Atayde Rubiolo , exigió al partido Morena vigilar que sus candidatos respeten la ley, actúen con civilidad y jueguen limpio durante el proceso electoral en curso, pero, sobre todo, no apostar a la descalificación ni a la violencia.
“Cuando se ven amenazados, juegan sucio. No les importa ganar a la mala y ya hasta vandalizan la propaganda de nuestras candidatas para intimidarlas. La realidad es que son ellos quienes se sienten intimidados y temen perder. Es una clara señal de que las candidatas y candidatos de Acción Nacional están haciendo un buen trabajo y vamos a ganar”, sostuvo el dirigente del blanquiazul.
Luego de que el pasado fin de semana, simpatizantes de Morena vandalizaron y destruyeron propaganda de las candidatas de Acción Nacional en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco , el líder del panismo en la capital pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Gobierno capitalino garantizar condiciones de equidad para la contienda.
Para Atayde Rubiolo, estas acciones son misóginas y, por tanto, están fuera de la ley, porque, incluso, podrían configurarse como el delito de violencia política en razón de género, ya que la agresión “sin duda busca intimidar a nuestras candidatas”, sostuvo.
Pese a ello, el dirigente panista capitalino confió en que el IECM y el Gobierno de la Ciudad tomen nota de esta denuncia pública y establezcan las condiciones necesarias, para que las y los ciudadanos puedan expresarse libremente el próximo 6 de junio.
Lee también:
lr/rdmd