Más Información
Canciller ya está en diálogo con sus homólogos en Centroamérica: Sheinbaum; alistan atención a probable deportación masiva
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Luego del asesinato por apuñalamiento del candidato a presidente municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz, durante un recorrido como parte de su campaña electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó el hecho y exigió una inmediata y exhaustiva investigación para esclarecer el hecho.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que este "acto de violencia atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad", dijo.
Además, describió a Noé Ramos como un funcionario al servicio público y la construcción de un futuro mejor para su comunidad.
Cortés reiteró su exigencia para garantizar la seguridad de las y los candidatos, así como a otras personas que participan activamente en el proceso electoral.
“No permitiremos que actos como este socaven nuestra convivencia pacífica y la construcción de una sociedad justa y equitativa. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia y a trabajar unidos por un México sin miedo, por un México en paz”, expresó Marko Cortés.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato y pidió a las autoridades garantizar la protección a candidatos y candidatas que disputan un cargo popular en las elecciones 2024.
“Condenamos el cobarde asesinato de Noé Ramos Ferretiz, alcalde de El Mante, Tamaulipas, y candidato de nuestra coalición a la misma alcaldía. Reiteramos el llamado a las autoridades a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral. ¡No permitiremos que la violencia decida la elección!”, anunció “Alito” Moreno en su cuenta de X.
Lee también Tras 2 días desaparecidos, hallan sin vida a candidato de Morena en Oaxaca; su esposa está viva
Xóchitl Gálvez manda condolencias a familiares de Noé Ramos
A unas horas de que se reportara el asesinato de Noé Ramos, candidato a alcalde de Ciudad Mante, Tamaulipas, por la coalición PAN-PRI, la candidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz envió sus condolencias a familiares del político y cuestionó la violencia de las elecciones.
“Mis condolencias a familiares y amigos de Noé Ramos, nuestro candidato a alcalde en Ciudad Mante, Tamaulipas. Me duele mucho ver que este proceso electoral sigue manchado por la violencia y la sangre”, lamentó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Esta tarde se reportó que Edgar Noé Ramos fue apuñalado por un sujeto durante un recorrido en la colonia Azucarera, en Ciudad Victoria. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dependencia que también precisó que el candidato recibió una herida de arma blanca cerca del corazón.
Dicho esto, la candidata Gálvez Ruíz cuestionó al gobierno y a las fiscalías: “¿Dónde está el gobierno para darle seguridad al pueblo? ¿Dónde están las fiscalías para hacer justicia?”, escribió en su cuenta de X.
Por asesinato de candidato, Moreira llama al gobierno a no normalizar la violencia
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado al gobierno federal para que no normalice la violencia, ya que el país se encuentra en una grave crisis de inseguridad.
“México vive la pesadilla de autoridades ineptas y cómplices, cuando menos por omisión. En #Mante, #Tamaulipas, asesinan impunemente a Noé Ramos, candidato a la alcaldía. ¿Dónde está la @SSPCMexico, @gobtam, @INEMexico y la @GN_MEXICO_? El gobierno ya no debe minimizar ni normalizar la violencia, estamos en una grave crisis y se requiere la participación de todos para evitar que el crimen organizado se apodere de #méxico”, expresó en su cuenta de X.
Esta tarde, después de que asesinaran a Noé Ramos, candidato a la alcaldía de Mante, en Tamaulipas, el diputado federal afirmó que las agresiones contra decenas de candidatos que participan en el actual proceso electoral, representan la “caída del régimen democrático ante los criminales”.
“La #democracia en peligro. Ya no solo hablamos de seguridad, ahora se trata de la caída del régimen democrático ante los criminales. El voto deja de contar, ahora unos matones deciden quién triunfa en las elecciones”, añadió.
Durante el proceso electoral que inició en septiembre del año pasado, han sido asesinados, por lo menos, 26 políticos y candidatos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr