El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que es evidente que se está viviendo una elección de Estado porque no sólo van contra Morena, sino también contra su desgobierno.
“Ante la inminente derrota de la candidata oficial, el desgobierno de Morena hace todo lo que está a su alcance para evitar lo inevitable: el triunfo de Santiago Taboada en la Ciudad de México. Estamos seguros de que ganaremos a pesar de la elección de Estado y de las acciones intervencionistas del gobierno de Morena”, sostuvo.
Aseveró que la alianza con el PRI y PRD seguirá denunciando las intervenciones ilegales del Gobierno capitalino y de las alcaldías gobernadas por Morena. “Están rompiendo lo que dice la ley: establece que servidores públicos no pueden intervenir en el proceso electoral. Por eso seguiremos denunciando y documentado estas violaciones a la ley”.
El líder del PAN capitalino reconoció que la elección del 2 de junio no es un reto menor, pues enfrentarán la madre de todas las batallas, “pero ya lo hicimos una vez ganándoles en 2021 y lo volveremos a hacer en 2024. Tenemos perfiles muy competitivos. Le ganaremos su bastión a Morena”.
“Existen bastantes condiciones para ganar: tenemos que seguir trabajando y convenciendo con propuestas. Este 2 de junio nos va a ir muy bien, y eso, los de enfrente lo saben porque mientras la candidata oficial se estanca, Santiago Taboada sigue creciendo en las preferencias electorales”, apuntó.
Subrayó que el reto no es menor y que seguirán haciendo contraste y caminando calle por calle para seguir contrastando “nuestros buenos resultados contra los des-gobiernos de Morena. El 2 de junio el cambio viene para la CDMX”.
En este sentido, tras darse a conocer un desplegado del jefe de Gobierno, Martí Batres, presumiendo la adhesión de Carlos Gómez Hernández, alcalde sustituto de Cuajimalpa, como parte de la “transformación”, el candidato de la coalición Va Por la CDMX en esa demarcación, Carlos Orvañanos, exhortó al mandatario a no inmiscuirse ni alterar el proceso electoral.
“Hay indicios de que al jefe de Gobierno le gusta violar la ley y operar campañas electorales detrás de la investidura institucional; desde aquí le decimos que en Cuajimalpa vamos a defender el voto libre y pensante de los vecinos”, sostuvo.
Señaló que con las declaraciones hechas en conferencia y a través de su cuenta de X, Batres vuelve a incurrir en un delito electoral al pronunciarse sobre las afinidades políticas de gobernantes en turno.
“Intenta enviar un mensaje de intimidación política porque sabe que los números no le dan”, aseveró.