Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
El alcalde de Guadalajara con licencia, Pablo Lemus, solicitó su registro como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco y afirmó que de ganar las elecciones de junio próximo, dará continuidad al proyecto del gobernador Enrique Alfaro.
Sin la presencia del coordinador nacional de MC, Dante Delgado, ni del senador Clemente Castañeda, quien también aspiraba a la candidatura, el presidente municipal con licencia convocó a la unidad y se pronunció en favor de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea el candidato presidencial del partido naranja.
“Quiero dejarlo muy claro: vamos a ganar el gobierno de Jalisco y la Presidencia de la República”, expresó.
En entrevista, Pablo Lemus llamó a MC a privilegiar un perfil interno como el de Samuel García, sobre el de Marcelo Ebrard, que no milita en el partido.
“Yo diría que ese es nuestro Plan A, pero tampoco debemos de cerrarnos a la posibilidad de que un perfil externo, como el caso de Marcelo Ebrard pudiera ser la posibilidad de Movimiento Ciudadano.
Lee también: “Guardián de la Ciudad, luchando sin parar”: componen canción a favor de García Harfuch
“Por lo tanto, primero Samuel, que es el interno, y en caso de que esto se complicara por alguna razón política o jurídica”, podría ser Marcelo Ebrard.
Dijo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hubiera sido el candidato presidencial ideal, pero recordó que ya anunció que cuando concluya su sexenio se va a retirar de la política, “para cumplir su sueño de ser entrenador de futbol”.
Sin embargo, Pablo Lemus adelantó que de llegar a la gubernatura no lo va a dejar que se retire y lo buscará para que lo aconseje.
rmlgv