Guadalajara.- Pablo Lemus Navarro respaldó la propuesta de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, de construir el tren que conecte a la Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara.
Ello generó que varios sectores de la población jalisciense no daban crédito a lo expresado por el abanderado del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.
Y el ungido emecista aclaró que el respaldo se debe a que "la propuesta le conviene mucho a Jalisco ya que, yo como gobernador, si ella es electa para la Presidencia de la República, la voy apoyar; como otros planteamientos que han expuesto otras candidatas".
Lee también: Pablo Lemus afirma que mantendrá autonomía en sistema de salud; promete construcción de 3 hospitales en Jalisco
Esta propuesta refleja la visión del candidato emecista en que es precisa la voluntad política y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para efectuar obras de infraestructura que den mayor conectividad entre los estados y faciliten el tránsito de las y los jaliscienses.
Además, Lemus Navarro habló del contraste de la propuesta hecha, por la candidata presidencial, a la del proyecto de Claudia Delgadillo González, Candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la Gubernatura de Jalisco, en la que refiere el paso del Tren Ligero por Avenida Lázaro Cárdenas.
Lee también: Senadores de MC repudian uso de encapuchados y manipulación de niños en campaña electoral de Pablo Lemus
“Para escarbar, imagínense nada más, todo Lázaro Cardenas durante cinco años (y) tumbar todos los laureles hermosos que distinguen el ingreso a nuestra ciudad, y que mataría, por completo al Mercado de Abastos si hacemos una locura como ésa”, advirtió Lemus Navarro.
“Hay una separación brutal entre la propuesta nacional y la propuesta de su candidata estatal”, cuestionó el abanderado del Movimiento Ciudadano a la gubernatura jalisciense.
rtd/rmlgv