Gabriela Osorio, candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, visitó la colonia Isidro Fabela en donde anunció que, de ganar en los próximos comicios, destinará presupuesto para dar atención a la comunidad LGBT+ y personas con VIH.

Afirmó que ningún gobierno debe aprovecharse de la comunidad de la diversidad ni mucho menos violentarlos por exigir sus derechos, además de que destinar presupuesto para la atención de grupos vulnerables y crear programas para ellos es una obligación de la alcaldía, que no debe ser negada.

Por ello, se comprometió a trabajar de la mano de asociaciones y colectivos para impulsar los proyectos independientes, así como crear espacios en donde puedan continuar con sus funciones respaldados por personal certificado.

En un comunicado, se dio a conocer que esta reunión en la colonia Isidro Fabela se dio después de que Mathias Correa, vecino de dicha zona y fundador de la asociación Disidencias del sur, denunció que la administración actual de la alcaldía Tlalpan negó el acceso cuando solicitaron apoyo para atención médica a personas de la comunidad.

“La única clínica que realiza pruebas de VIH se encuentra hasta la Cuauhtémoc, aquí en el sur no hay ningún centro de atención y en los que hay nos la niegan argumentando que sólo es para mujeres embarazadas. Nosotros como colectivo aprendimos y nos hacemos cargo de realizar pruebas de VIH a quien nos la solicita”, detalló el activista.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios