La coalición Fuerza y Corazón X México, integrada por PAN, PRI y PRD, presentaron una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su presunta interferencia en el proceso electoral y la elección de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En su conferencia matutina del 25 de marzo, el presidente mencionó el apoyo que tiene en la alcaldía Iztapalapa, así como los resultados del actual gobierno capitalino, encabezado por Martí Batres.
“Y lo de seguridad, va a seguir garantizado que haya seguridad en la ciudad, se ha avanzado bastante en toda la ciudad e Iztapalapa, pero todavía hace falta más”, dijo en esa conferencia.
Lee también Como a Venezuela, gobierno de AMLO apoyará a Colombia y Ecuador con dólares para migrantes retornados
En la demanda señalan que si bien el mandatario no hace un llamado expreso al voto, hay equivalentes funcionales, por lo que solicitan determinar el grado de intervención en el proceso electoral.
Por ello, solicitaron como medidas cautelares la eliminación del fragmento denunciado de la mañanera, así como una tutela preventiva para que se abstenga de emitir expresiones que vulneren la equidad y neutralidad en la contienda.
uul