Más Información
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
Se registran 450 muertes maternas en México durante 2024; hemorragias, hipertensión y parto son las principales causas: SSa
Moroleón.— Decenas de personas despidieron ayer a Alma Rosa Barragán Santiago, candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, asesinada el martes pasado durante un mitin de campaña.
El féretro fue llevado en la mañana a la parroquia del Señor de Esquipulitas, donde se celebró una misa de cuerpo presente.
Posteriormente, el cortejo se trasladó al panteón.
En el camino se unieron familias completas, jóvenes, simpatizantes, así como militantes de Movimiento Ciudadano.
La sepultaron con música de banda y la canción del Movimiento Naranja; cubrieron su ataúd con la Bandera de México y la de su partido, así como con varios arreglos florales.
El sepelio tomó forma de mitin, con el movimiento de banderolas y porras; la mayoría de los presentes vestía playeras naranjas con el nombre de Alma Rosa Barragán Santiago.
Ayer por la tarde, sin ser oficial, se comentaba que su hija, Denisse Sánchez Barragán, podría sustituir a su madre en la candidatura a la alcaldía de Moroleón.
Señalan al crimern organizado
El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, señaló que hay evidencias de que este asesinato está relacionado con el crimen organizado, por la postura que había asumido en contra de la delincuencia.
“Nosotros lo que podemos percibir, lo que podemos interpretar, lo que está a la vista es que es una ejecución relacionada con la delincuencia organizada”, dijo.
Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación imparcial y profunda sobre el homicidio de la candidata y que dé resultados muy pronto, para el esclarecimiento del hecho y del móvil de los responsables. Anticipó que no admitirá la criminalización de la víctima.
En conferencia de prensa, el dirigente del partido naranja señaló que el común denominador entre los asesinatos de Barragán Santiago y del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, es que “estaban punteando en las preferencias electorales, que sí tenían condiciones de ganar en sus municipios; habían manifestado una posición muy frontal y enérgica contra la delincuencia organizada y en favor de la seguridad pública”.