Esta tarde el exsecretario de Seguridad Ciudadana,, informó su intención de ser el siguiente jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que en breve iniciará los recorridos en las 16 alcaldías.

“El mejor policía de México” tomó la decisión de participar en el proceso interno de Morena para ser el Coordinador de la Defensa de la Transformación en CDMX.

En esta edición de Con los de Casa, David Aponte, Director General Editorial de , los columnistas Maite Azuela y Salvador García Soto conversaron sobre el destape de Omar García Harfuch.

Lee también

Recorrido de Omar García Harfuch

Omar Hamid García Harfuch renunció el pasado 9 de septiembre a su cargo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para destaparse como aspirante a la candidatura de Morena para la CDMX.

Maité Azuela comentó que en un principio rechazó la idea de gobernar la Ciudad de México, pero al mismo tiempo coqueteaba con la posibilidad de que “a la ciudadanía le atrajera su candidatura”.

David Aponte mencionó que durante los careos siempre aparecía en los primeros puestos frente a Clara Burgada, sin embargo, es el personaje más atractivo y ya lo anunció: se presentó en un salón de la Ciudad de México.

Lee también

La columnista mencionó “Es un tema poco común que veamos al encargado de la seguridad de la ciudad con aspiraciones político partidistas, sin embargo, no sorprende por la visibilidad que la exjefa de gobierno, le dio (…) Siempre estuvo presente y visible, dando conferencias de prensa y entrevistas”.

“Se convirtió en una figura del superpolicía, le dio cierta relevancia, pero es algo que también le puede jugar en contra”, mencionó David Aponte. Además de explicar que la oposición cuenta con perfiles de alcaldes que tienen una aproximación territorial reducida y visibilidad mediática mínima.

El columnista Salvador García Soto comentó que Harfuch tiene una imagen muy mediática que tiene al aparecer ante los medios y lo cerca que estuvo con Claudia Sheinbaum y es una postura más que política, mediática para la Ciudad de México, por parte del partido.

Lee también

“Es pragmatismo puro, están apostando por un joven, mediático, hijo de una conocida actriz de telenovelas, hijo de una dinastía política de la era priísta, e hijo de Javier García Paniagua, secretario de Seguridad de la Ciudad, líder del PRI y aspirante presidencial”, afirmó García Soto.

El columnista hizo referencia que Morena está tratando de emular a lo que fue la campaña de Peña Nieto. “Este galán que vendieron muy bien como candidato y creo que lo van a hacer con Harfuch y el diseño de la campaña están eliminando el García de la dinastía priista ahora solo se va a llamar en su slogan de campaña el apellido Harfuch”.

Durante la charla se discutió sobre la importancia que tiene García Harfuch, porque puede conectar con los jóvenes, es decir, “no solo representa una cara bonita, una cara agradable, un hombre joven, conecta con las clases medias”. Además de que Clara Brugada tiene el control político de la principal del voto duro, pero eso ya no alcanza para ganar la Ciudad de México, de acuerdo con García Soto.

Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL durante el programa “”…


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses