Nancy Núñez, candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la coalición Seguiremos Haciendo Historia, aseguró que, de ganar los comicios de junio, la seguridad y el agua serán los dos temas fundamentales de su administración.
Propuso fortalecer la red de captación de agua potable, brindar aditamentos de ahorro del líquido a los habitantes de las colonias con mayor estiaje y conformar la Red de chintololas plomeras, un programa de capacitación y trabajo para mujeres.
En conferencia junto a César Cravioto, vocero de la campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, Nancy Núñez presentó los ejes fundamentales de su proyecto de gobierno para la demarcación, entre los que destacó temas de movilidad y jornadas de atención ciudadana.
La candidata aseguró que los temas fundamentales que más aquejan a los habitantes son el agua y la seguridad, por lo que serán prioritarios para ella; además, se sumarán acciones en materia de movilidad, con el impulso de nuevas ciclovias, biciescuelas y biciestacionamientos.
Además del combate a la corrupción, con la implementación de contralorías ciudadanas y contacto con vecinos de cada una de las 111 colonias, pueblos y barrios de Azcapotzalco.
“Vamos a reactivar la silla ciudadana y llevaremos jornadas de atención ciudadana a las colonias, con esquemas de salud y de servicios sociales. Vamos a estar atendiendo de manera cercana a la gente, siempre con un gobierno abierto, transparente y sin corrupción”, explicó.
La morenista destacó que Azcapotzalco tiene elementos para convertirse en “un faro cultural” en el norte de la capital, por lo que se comprometió a impulsar la cultura, las artes y el deporte en la demarcación; además, ayudará en la construcción de tres Utopías propuestas por la candidata a la Jefatura de Gobierno.
Cravioto mencionó que de las nueve alcaldías que Morena busca recuperar, Azcapotzalco es una de las más importantes y en las que se tiene mayor confianza de que el guinda obtenga el triunfo.