Samuel García, precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, aseguró que de ganar las elecciones en 2024 renovará la Constitución federal, tal como lo hizo en Nuevo León cuando era gobernador.
A través de redes sociales, el político de 35 años aseguró que el país debería tener leyes acordes a la actualidad pues la Constitución promulgada en 1917 “ya es viejita” y obsoleta.
Asimismo, consideró que es necesario apostarle a una nueva Carta Magna que abra la puerta al uso de energías limpias y renovables.
Lee también Samuel García recorrerá México en un Tesla para su campaña rumbo a las elecciones de 2024
“En Nuevo León le apostamos al futuro, a las energías limpias que son el futuro contra la vieja política que le apuesta al carbón, que le apuesta al petróleo y eso le está haciendo un daño tremendo al cambio climático.
“Por eso Nuevo León tiene una nueva Constitución y así queremos la de México con el derecho humano al medio ambiente sano, a la calidad del aire y a usar energías renovables, como lo dicen los tratados internacionales”, declaró el aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC).
En el video difundido en su cuenta de X e Instagram, García Sepúlveda explicó a sus simpatizantes en todo el país que en todo el país replicará el modelo del Parque Eólico “El Mezquite”, que tiene cientos de hectáreas con turbogeneradores y celdas fotovoltaicas que producen energía sin contaminar el aire.
Lee también "Regresa la calca matona": Samuel García repite estrategia publicitaria rumbo a 2024
“Si vas a comprar un carro eléctrico o híbrido, que al menos todo el proceso desde que lo cargas y también la energía con la que lo cargas, sea limpia y sea renovable, por eso hemos creado dos agencias que queremos llevar a todo México, la agencia de energía renovable, que apuesta por inversiones verdes, por empresas verdes, que sean empresas que tengan agua tratada, ciclo combinado y usen energía renovable.
“Que los techos estén llenos de celdas, como en Tesla, que va a poner la fábrica más grande del mundo. El doble de tejas, llenas de celdas fotovoltaicas de energía solar. En Nuevo León tenemos muchos ranchos que están invirtiendo en turbo generadores donde vamos a ver muchos parques eólicos para cuidar al medio ambiente y tener mucha, suficiente, energía renovable”, propuso.
tjm/rmlgv