El Instituto Nacional Electoral lleva a cabo el conteo para definir las posiciones en la elección para el Senado por Nuevo León, que hasta este sábado, es encabezaba por la fórmula de Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición de Morena-PVEM.
Los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, y los integrantes de la coalición PAN-PRI-PRD, Karina Barrón y Fernando Margáin Sada buscan que el recuento los favorezca y quedar en el segundo lugar.
El conteo se lleva a cabo en todos los distritos de Nuevo León y la cerrada elección por el Senado se libra entre la fórmula de los morenistas Fernández y Díaz, que encabezan la contienda con 33.59 por ciento de los votos, al acumular 784 mil 922 sufragios.
Lee también “Quedó en tercer lugar”; AMLO presume que Morena le ganó a Luis Donaldo Colosio la senaduría por Nuevo León
La fórmula de la priista Karina Barrón y el panista Fernando Margáin Sada, de la coalición PAN-PRI-PRD, sumaban hasta anoche 32.23 por ciento, con 753 mil 077 sufragios. En tercer lugar están los emecistas Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, que suman un 31.96 por ciento, es decir 746 mil 790 sufragios.
En total serán 7 mil 506 las actas que el INE computaría de los 14 Distritos federales, en relación con la elección por el Senado.
sg/cr