Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Monterrey, Nuevo León.- Al concluir el 100 por ciento de las actas computadas para el proceso de elección a la Senaduría de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral, informó que la fórmula triunfadora es la integrada por Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena).
Aunque por la tarde llevaba desventaja, el segundo lugar lo acapararon los emecistas Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, y en tercer lugar quedó Karina Barrón y Fernando Margáin, de la alianza PAN-PRI-PRD.
Dados los resultados, Luis Donaldo Colosio, que había quedado en tercer lugar, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), alcanza un lugar en el Senado como primera minoría por Movimiento Ciudadano.
A las 18:10 horas el Consejo de la Junta Local del INE informó que se habían computado el 100 por ciento de las actas, confirmando el triunfo de la fórmula de Fernández y Díaz, con 856 mil 233 votos, es decir, el 33.94 por ciento de las preferencias.
Lee también Nuevo León: continúa conteo para el Senado; Luis Donaldo Colosio en desventaja
El segundo lugar fue para Colosio y Herrera con 810 mil votos y el 32.13 por ciento de los votos. La diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de de 45 mil 802 votos, es decir, apenas 1.82 por ciento.
Las constancias de mayoría serán entregadas este domingo, se informó en la sesión. Karina Barrón y Fernando Margáin, de la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvieron el tercer lugar con 794 mil 796 votos y el 31.51 por ciento de los votos.
sg/cr