Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Naucalpan, Méx.- “ Vi caer la bomba y lo que hice fue proteger a una mujer mayor que estaba aquí esperando a sus familiares”, relató Gerardo, funcionario de la casilla del colegio Carol Baur en Lomas Verdes .
“La lanzaron de la calle y cayó aquí casi a la mitad del patio, la gente que estaba formada entró en pánico , hubo gritos y muchos corrieron hacia dentro, al otro patio y otros salieron”, relataron votantes y funcionarios.
A las 13:46 lanzaron el artefacto desde el exterior de la calle boulevard de Las Misiones. “Pensé que era una fuga de gas”, señaló una de las testigos.
“Yo creí que se había caído una estructura”, afirmó otra persona.
"Fue un ruido muy fuerte, fue hasta que el humo empezó a dañar los ojos y empezaron a llorar que nos dimos cuenta que era gas lacrimógeno", afirmó Ivonne Aguilar Pineda, presidenta de la casilla.
"Nos asustamos, no hubo heridos, tampoco robaron urnas, la votación se suspendió por espacio de una hora, pero la actitud de los ciudadanos fue firme, proteger la papeleria y las urnas", indicó Ivonne Aguilar.
Lee también
Además los ciudadanos se mantuvieron firmes, que querían seguir votando y que no podía suspenderse la elección de presidenta o presidente municipal y diputados federales y locales.
La casilla de Boulevares fue una de cuatro donde sujetos arrojaron artefactos de gas lacrimógeno en el Colegio Baur en Lomas Verdes; en Paseos del Bosque y otra presuntamente en San Antonio Zomeyucan en Naucalpan.
A estos puntos llegó personal de la Guardia Nacional y policías estatales a resguardar las casillas, hasta que todo volvió a estar tranquilo.
apr/lsm