Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Torreón.- El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, reveló que la tarde del jueves la candidata a diputada en el distrito 10, Pily de Aguinaga Peraza, y sus colaboradores de campaña, fueron agredidos física y verbalmente por lideresas del PRI.
En la convocatoria con medios de comunicación, el abanderado estuvo acompañado de la candidata lagunera quien contó que sufrió golpes en la cabeza, así como del diputado federal Shamir Fernández, y la candidata Rubí Salazar del Distrito 07.
Armando Guadiana lamentó la violencia ocurrida en contra de militantes del Movimiento, y la violencia en contra de las mujeres ejercidas por miembros del tricolor pues “saben que van a perder y que ya se van de Coahuila”, expresó.
El candidato aseguró que es inaceptable cualquier acto de violencia en contra de cualquiera de los y las candidatas de cualquier partido, por lo que mostró su apoyo total a la aspirante.
Lee también Validan sistema de voto por internet para elecciones de Edomex y Coahuila
“Estamos aquí dando un mensaje claro, sabemos que tienen miedo y que saben que no ganarán, pero eso jamás va a justificar ningún acto violento que ponga en riesgo a nuestra gente”, puntualizó.
Por su parte, la candidata de Aguinaga Peraza detalló que la agresión lastimó de forma severa a su gente e incluso ella sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y recalcó que “esto debe publicarse, fue sumamente grave lo que hicieron, estamos acostumbrados a pedradas y ladrillazos, pero nunca nos habían echado gasolina, esto podría haber terminado en tragedia”.
“Le doy gracias a la gente que reaccionó, que nos defendieron y no me voy a dar por vencida hasta que paguen, están identificados los agresores, se llama Marina Guzmán Mancilla y es líder del PRI, vamos a denunciar porque además al lado de su casa se coloca una casilla y es bien sabido que los vecinos le tienen miedo”.
Guadiana recalcó que los hechos quedarán denunciados penalmente ante las autoridades correspondientes para que se realice la investigación y se castigue a quien comete estos actos.
afcl