Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Para emparejar la contienda por la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña pidió al líder del partido, Mario Delgado, ordenar a las corcholatas que transparenten su gasto en publicidad y retiren los espectaculares, bardas, carteles y otros impresos colocados en todo el país por su equipo de campaña antes del 19 de junio.
Así lo solicitó el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T a través de una carta enviada el miércoles pasado al presidente de Morena, misma que hoy presentó en conferencia de prensa desde Escárcega, Campeche.
“Compañero dirigente, no hay duda de que la aprobación de los lineamientos enviados por el compañero presidente al Consejo Nacional de Morena para el proceso selectivo del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T ha sido un acierto extraordinario se le ha dado rumbo al proceso.
Lee también Tumban la mañanera en YouTube por derechos de autor; AMLO pidió canción de Bad Bunny y Grupo Frontera
“Sin embargo queda en pie las inequidades que se dieron antes del 19 de junio de ellas podemos corregir la que tiene que ver con la publicidad en espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas (…) que deben contabilizarse dentro de los gastos definidos en la búsqueda de la coordinación”, leyó en una asamblea informativa el petista.
Gerardo Fernández Noroña mencionó que es ridículo que los aspirantes informen tope de gastos correspondiente al rango de los cinco millones de pesos otorgados por Morena cuando “los puntos arriba mencionados se pueden multiplicar por montos muy superiores”.
Por este motivo, también hizo un llamado a los otros contendientes para ser honestos con la presentación de un desglose de gastos puntuales y retirar los apoyos visuales de publicidad que sus equipos de apoyo colocaron en todo el país para mantener la equidad entre contrincantes.