Gerardo Fernández Noroña, aspirante a candidato presidencial del Partido del Trabajo, calificó como prepotente y arrogante a su contendiente Marcelo Ebrard, tras su declaración ante medios de comunicación sobre las encuestas para encabezar la coordinación nacional en defensa de la 4T.
El aspirante a candidato presidencial señaló que “la competencia es de seis (aspirantes) y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante”.
El diputado con licencia indicó que la “desesperación” del aspirante morenista rebasó todos los límites.
El aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia de Morena detener la simulación y tomar medidas ante la guerra sucia entre las "corcholatas", para respetar la voluntad de la gente.
A un día del sorteo de las empresas que realizarán las encuestas espejo, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.
En un mensaje a medios, advirtió que están en "foco rojo", porque se tiene que acatar la voluntad de la gente.
Lee también “Si así es el frente, imagínese lo que hay detrás”: Sheinbaum critica “alineación” del Frente opositor
Añadió que la persona que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será el próximo Presidente de la República.
Acusó, además de que se está usando a la Secretaría de Bienestar y a las brigadas en apoyo a la postulación de Sheinbaum.
Asimismo, envió un mensaje a la exjefa de Gobierno: "También a Claudia se lo digo ¿Qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?", cuestionó.
Por su parte, el diputado del PRI, Ildefonso Guajardo Villarreal, respondió al excanciller con un dicho mexicano y destacó su actuar en Washington sobre "la intromisión" de Morena en el proceso electoral.
apr/rmlgv