Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, se niegue a visitar a los damnificados del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, con el argumento de que no quiere lucrar políticamente con la tragedia y no hay condiciones para que la reciban.
Entrevistada en Cuauhtémoc, Chihuahua, la virtual candidata presidencial opositora señaló que si la morenista decidió no acudir a la zona afectada es porque quiere evitar los reclamos de la gente contra los gobiernos municipal, estatal y federal de Morena.
“La verdad es que no van a ir porque se les cae la cara de vergüenza de haber abandonado a la gente de Acapulco y de Coyuca”, afirmó.
“No hay condiciones (para que reciban a Sheinbaum) porque el gobierno abandonó a la gente de Acapulco y de Coyuca. De verdad es increíble”, apuntó.
Lee también "Regresa la calca matona": Samuel García repite estrategia publicitaria rumbo a 2024
Xóchitl Gálvez señaló que al lapso caminó cuatro kilómetros con la gente de las comunidades de Coyuca.
“¿Cuál es la diferencia?, pues que me puse a trabajar, la gente lo que quiere es que te pongas a trabajar, ahí están las brigadas, ya levantamos varias estructuras que cayeron sobre las casas y con muy pocos elementos. Imagínate todo el poder que tiene el gobierno federal para convocar, para mandar gente, para mandar maquinaria.
La precandidata de la alianza opositora lamentó que muchas escuelas en Acapulco no hayan podido entrar en operación porque están devastadas.
Lee también Sandra Cuevas pausa relación con el frente PAN, PRI y PRD
apr/rmlgv