En el cierre de su precampaña, la precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el movimiento que representa no admitirá que la oposición avance “ni un milímetro en la Ciudad de México” y aseguró que, en seis meses, cuando sea la elección, “las fuerzas que representan la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente porque vamos a ganar”.
“No vamos a admirtir que el partido del Cártel Inmobiliario avance ni un milímetro en esta Ciudad de México, somos la fuerza de la mayoría que quiere que esta ciudad sea cada vez más inlcuyente, con mejor movilidad, con mejores servicios”, afirmó.
Desde la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, la precandidata aseguró que Morena concluye la precampaña con unidad, a diferencia de sus contrincantes que concluyeron la precampaña “divididos y debilitados”.
Asimismo, se dijo ganadora de la precampaña, con un movimiento que terminó en unidad y en el que se sumó a los propios compañeros del partido.
“Hoy concluimos un ciclo de preparación, de organización e iniciamos un camino que no tiene retorno y vamos hacia la victoria; y este es un día de celebración porque en este par de meses ha quedado claro que nuestro movimiento es más fuerte que nunca. Ganamos la precampaña porque todas las encuestas así lo confirman. (...) Los otros salieron divididos, debilitados y no avanzan. (...) Nosotros sumamos, para el bien de la ciudad y lo primero que sumamos fue a nuestros propios compañeros y comparemos de la Ciudad de México”, advirtió.
Tras destacar que en estos dos meses de precampaña se reunió con diversos sectores de la población y escuchó sus necesidades, la precandidata aseguró que quiere ser la candidata a jefa de Gobierno de la CDMX para continuar con “la gran obra transformadora” que emprendió la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien dijo, hizo un gran equipo que permitió mejorar la vida de las personas.
“Juntas vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
En su mensaje, Brugada Molina dejó entrever algunas de sus propuestas, pues dijo que aspira a ser la candidata la Jefatura de Gobierno para trabajar por una Ciudad de México con agua; mejor movilidad, con transporte seguro, eficiente y cómodo; mejores plazas públicas; y sin jóvenes excluidos de la educación.
Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, destacó que durante su precampaña, la precandidata “salió a la Ciudad a escuchar las necesidades y los sentimientos de la capital”, lo que le permitió ampliar su ventaja de 20 a 25 puntos, respecto al precandidato de la oposición, Santiago Taboada.