Eduardo Neri, Guerrero. "No somos como los de antes, los de antes pura demagogia", aseguró la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, al señalar que, de llegar a la presidencia, van a seguir apoyando a Acapulco luego de las afecciones por el huracán Otis.
"Es el último año del presidente Andrés Manuel López Obrador, él va a dejar el gobierno en septiembre, y vamos a entrar al gobierno de la República y vamos a seguir apoyando a Guerrero y Acapulco, no somos como los de antes, los de antes pura demagogia, además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad del recurso y al pueblo le llegaba la mitad, nosotros no somos así, nosotros tenemos una máxima, un principio que es el fundamento del humanismo mexicano", dijo Sheinbaum en un evento de militantes y simpatizantes morenistas.
En el Lienzo Charro de Zumpango, la precandidata indicó que, la oposición se ha dedicado a decir tantas mentiras, pero que en este momento hay un compromiso "irrenunciable del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Guerrero, y por su puesto con el pueblo de Acapulco y con el pueblo de Coyuya de Benítez".
Lee también En el pasado, educación y salud eran vistos como negocios o mercancías: Sheinbaum
"Nuestro cariño siempre por lo que vivió Acapulco en estas semanas con el huracán Otis, pero sepan que el presidente está haciendo este censo, ustedes saben, ¿Lo conocen si o no? Se están repartiendo ya los aranceles de limpieza, son casi 300 mil viviendas, se les está dando el reconocimiento a cada uno con el censo", indicó
En compañía del senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Sheinbaum indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcenas, está trayendo desde China aranceles domésticos para los afectados.
"Y también se va dar todo el apoyo para que se recuperen las viviendas que fueron dañadas por el huracán y además hay un acuerdo con los empresarios para que Acapulco se levante lo más pronto, tanto que el próximo año va ser aquí la Convención Bancaria en Acapulco, para que vean el compromiso que hay aquí en Guerrero", aseguró Sheinbaum Pardo.
Lee también Sheinbaum afirma haber ganado 75 premios en CDMX
En ese sentido, la exmandataria capitalina indicó que el próximo año será definitivo para Guerrero, ya que se va a decidir entre dos caminos, "seguir por el camino de la transformación o regresar al pasado".
"No hay otra opción, o seguimos por el camino trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador o seguimos a los gobiernos del pasado. (...) En el país va a seguir un gobierno de Morena", indicó.
Además, la precandidata recordó sus "sueños" cómo crear las universidades suficientes para garantizar la educación pública, beca para niños y niñas, además que, con la colaboración de la gobernadora Evelyn Salgado harán un programa de infraestructura para Guerrero.
Lee también Javier Corral, “el rebelde” expanista que se sumó a Claudia Sheinbaum y convenció a AMLO
maot