“No sólo estamos aquí para ganar una elección. Estamos aquí para defender la democracia porque los enemigos de la libertad no sólo quieren borrar la herencia institucional de nuestro pasado, también se quieren robar el futuro porque la entereza del Estado y las libertades están en juego cuando un cártel ejerce autoridad en vastas regiones del país”, aseveró Xóchitl Gálvez al rendir protesta como candidata presidencial en la sede nacional del PAN.
Aseguró que en la próxima elección no sólo está en juego qué partido político ocupará la Presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso. Lo que está en juego no es quién forma el gobierno. Lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos.
Después de recibir la constancia como candidata que le entregó Marko Cortés, expuso que la “entereza del Estado mexicano y las libertades de los ciudadanos están en juego cuando un cartel del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y la autoridad sobre vastas regiones de nuestro territorio”.
Lee también Entrega PAN constancia a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial
“Por eso digo que está en juego la vida, porque enfrentamos la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas”, agregó ante senadores, diputados, lideres estatales y militantes reunidos en la sede nacional el PAN que la repetían “Presidenta, presidenta, presidenta”.
“Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas. Nuestros adversarios son indiferentes ante la muerte. son maestros de la mentira y son enemigos de la libertad”.
Confió en que se tiene un sentido de urgencia para crear conciencia ciudadana y advertir con claridad el tamaño del riesgo que enfrenta el país ante Morena y la continuidad que representa.
Lee también "Vergonzoso que Rosario Piedra Ibarra proponga eliminar la CNDH": PAN
En su discurso expuso que Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional. “Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas. Quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones”.
Gálvez, dijo que sus adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios y valores que defiende un sistema democrático.
maot