El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la boleta electoral para los comicios del 6 de junio es una muestra de que en Mexico no hay sustento para hablar de fraude o de prácticas que formaron parte de una “picaresca política”.

Ayer, a 55 días de las elecciones, puntualizó que el INE seguirá garantizando la calidad técnica de los comicios, la transparencia, la equidad y la imparcialidad en el proceso, lo que, advirtió, pasa también por la aplicación estricta de la ley.

Subrayó que uno de los procedimientos que ha contribuido a inhibir la desconfianza en las elecciones es la precisión y calidad con la que Talleres Gráficos de México produce las boletas y la documentación electoral desde hace 30 años, además del resguardo de la Defensa Nacional.

Reconoció que la participación de las Fuerzas Armadas con el INE ha estado siempre presente, con el profesionalismo, la institucionalidad y la lealtad que las caracterizan. Remarcó que hace unos días Talleres Gráficos de Mexico inició la producción de la documentación del próximo 6 de junio, principalmente la boleta en la que “millones de personas manifestaremos nuestra voluntad para elegir libremente”.

“[La boleta] es evidencia física de la evolución y perfeccionamiento que ha alcanzado nuestro sistema democrático”, dijo.

Detalló que se prevé la producción de 101.6 millones de boletas en un periodo menor a 25 días; más de 166 mil ejemplares de carteles para casilla, guías de apoyo, etiquetas y más de un millón de documentos electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses