Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, se conmovió hasta las lágrimas al firmar el Pacto por la Primera Infancia, y dejó claro que no hay prioridad más grande que las y los niños.
“No hay dinero mejor invertido que lo que se invierta desde los menos nueve meses hasta los cinco años de vida.
“Necesitamos concentrar ahí nuestro esfuerzo, necesitamos hacer todo lo que se requiera, desde las consultas prenatales, nutrición de las madres, embarazo con seguridad y sin violencia, lactancia materna exclusiva, tamizajes neonatales, vacunación completa, necesitamos retomar el camino”, indicó.
De igual forma, comentó que se debe hacer un pacto social y fiscal para sumarnos todas y todos a conquistar un mejor futuro para las infancias. “Que no solamente sea el mejor país para nacer, sino también para crecer y desarrollarse”.
Durante la firma de este pacto, se transmitió el cuento El Viaje de Salo, en el que se cuenta la historia del pequeño Salomón, quien es nieto de migrantes europeos y que ha trabajado para el desarrollo de la infancia desde diversos cargos y que sueña con ser jefe de Gobierno. Este cuento conmovió mucho al abanderado de Movimiento Ciudadano, quien habló con voz entrecortada.
“Yo estoy convencido de que el grado de desarrollo de un país se tendría que medir con la atención que le ponemos a las niñas y a los niños, y creo que no nos está yendo bien.
“Por eso les quiero decir que vengo a firmar sin remilgos este pacto, pues lo que han hecho es fundamental: tenemos que pasar a la acción. No puede haber prioridad más importante, de ningún gobierno, que no sean las niñas y los niños”, dijo el emecista.
Comentó las y los padres deben acompañar el desarrollo de las y los menores, jugar con ellos y acompañarlos en su desarrollo, “no sólo porque es posible, sino porque es la única salida para tener un mejor país”.
Por último, propuso que para la primera infancia no se pregunte cuánto presupuesto hay para hacer las cosas, sino realizarlas y luego pensar en el recurso, como cuando el hombre llegó a la Luna.
“Comprometámonos todos por cumplir esas metas, porque si las cumplimos vamos a transformar, no sólo la vida de las y los niños, sino que vamos a transformar este país. Comprometámonos no sólo con lo posible, comprometámonos con lo imposible, las niñas y los niños se lo merecen”, sostuvo Chertorivski.