La dirigencia estatal de Morena descartó "focos rojos" durante la elección del 6 de junio en Veracruz .
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo de Morena, Yair Ademar Domínguez afirmó que su partido no considera que existan focos rojos, aunque puntualizó que a veces se desbordan las pasiones humanas.
“No hay focos rojos en el estado,
pero hay regiones que, por la propia naturaleza de los candidatos y candidatos, las pasiones a veces se encienden un poco más de los parámetros normales y eso hace que detonen algunos actos de violencia ”, dijo.
Reconoció que hay candidatos y candidatas que han denunciado hechos de violencia y han interpuesto varias solicitudes para seguridad y protección.
Lee también: Atacan a balazos a Sarahí Figueroa, candidata a diputada del PVEM en Acámbaro, Guanajuato
Destacó que el Gobierno del Estado se está encargando de mediar en dicho tema, para dar tranquilidad y que las elecciones se lleven en calma y en paz.
“Morena por supuesto eso aboga por la paz y la tranquilidad, para que los ciudadanos puedan salir a emitir su voto con seguridad”, afirmó.
Para Morena, agregó, no existe el escenario de la derrota para sus candidatos, por lo que descartó que puedan desatarse inconformidades de sus militantes.
Lee también:
“Estamos en una jornada democrática y estamos convencidos de que vamos a ganar la mayoría de la contienda y lo que se tenga que impugnar que sea por la vía legal”, puntualizó.
Agregó que las manifestaciones de Morena siempre han sido pacíficas y se mantendrán dentro de eso.
“Los ciudadanos van a expresarse en las urnas y vamos a ser respetuosos de ello, sin embargo, estamos confiados en que nos va ir muy bien en Veracruz", concluyó.
om/rdmd