Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Un juzgado federal determinó improcedente el amparo promovido por la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua , María Eugenia Campos Galván , para evitar nuevamente la audiencia por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones, informó la Fiscalía Anticorrupción estatal .
La dependencia explicó que la panista buscaba a través de dicho recurso postergar el encuentro con la autoridad judicial programado para la próxima semana, luego de que en varias ocasiones se ha diferido bajo el argumento de no contar con el expediente completo.
Añadió que en la carpeta de investigación 3022/2020, se ha documentado, incluso con declaración de testigos, que entre 2017 y 2018 Campos habría recibido “moches” de empresas contratistas por más de 1.3 millones de pesos, a cambio de que les fueran adjudicados contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales.
Lee también: Maru Campos asiste a mitin con malestares
“De acuerdo con las indagatorias de la Auditoría Superior del Estado, en la Cuenta Pública 2018, Maru Campos Galván ordenó la adjudicación de contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines a cinco empresas: Edificación y Construcción P&G., S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.”, se destacó. Las cinco empresas habrían simulado competencia entre sí durante los procesos de licitación.
La audiencia estaba inicialmente programada para el 4 de febrero pasado, pero a petición de la defensa se pospuso al 16 de febrero, después se pasó para el 5 de marzo, de ahí para el 16 de marzo y se había dejado para el 16 de abril cuando fue nuevamente suspendida, por lo que se espera se realice la próxima semana.
Este procedimiento judicial por sobornos a empresarios es independiente al que se sigue contra la candidata panista por haber recibido más de 10 millones de pesos de la “nómina secreta” de César Duarte, por el que ya se encuentra vinculada a proceso.
Lee también: Por cuarta ocasión, Maru Campos se ampara e impide celebración de audiencia por “moches”
afcl