La candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, Alfa González, aseguró que estrechará los vínculos con los organismos privados y cámaras empresariales en caso de alcanzar la reelección el 2 de junio.
Ante representantes de la Coparmex Ciudad de México, la candidata apuntó “Necesitamos una estrategia sólida de ciudad, con planeación, sin ocurrencias, también más presupuesto y coordinación con el Gobierno de la ciudad".
En el encuentro los Diálogos Ciudadanos con la Coparmex Ciudad de México, invitó a los líderes empresariales a cerrar filas para que, con Santiago Taboada al frente del Gobierno de la ciudad el próximo 2 de junio, la capital del país y Tlalpan generen mejores condiciones de inversión y proyectos de crecimiento económico.
Lee también Alfa González pide a vecinos de Tlalpan por la continuidad y experiencia del PAN, PRI y PRD
Para que los integrantes del gremio empresarial, los visitantes y la población de la demarcación se sientan seguros, la candidata ampliará la estrategia Blindar Tlalpan, con la contratación de más policías, la compra de más patrullas y un nuevo sistema de videovigilancia con 450 cámaras.
En el caso de Tlalpan, destacó que el objetivo es convertir a la demarcación en un referente turístico, local y nacional, ya que posee una grandeza única, ecológica, arquitectónica y cultural.
Para ello, ofreció mantener y fortalecer las alianzas con el sector empresarial, con las diferentes cámaras como Coparmex, Canaco y Canirac, con tour operadores, agencias de viajes, influencers y seguir impulsando los tesoros turísticos con acciones como la campaña “Ven a Tlalpan”, la participación en el Tianguis Turístico y la estrategia Destino Tlalpan.
Lee también Alfa llama a denunciar la violencia en Tlalpan
Entre sus planes, reveló el de hacer que reconozcan a la alcaldía como patrimonio de la humanidad en materia ambiental.
Asimismo, aseguró que Tlalpan seguirá siendo un referente en la conservación y cuidado del arbolado urbano, por lo que mantiene el distintivo Ciudad Árbol del Mundo por tercer año consecutivo.
Recordó que, en su gestión como alcaldesa, destinó 38 millones de pesos a las pymes, y le apostó a la capacitación a cooperativas, productores, emprendedoras y emprendedores, a través de diversos programas sociales.
Lee también Subsidio a salarios deben incluir a trabajadores de la frontera Norte: Coparmex
Finalmente, afirmó que las acciones emprendidas con el sector empresarial forman parte de un plan integral para potenciar la economía local y atraer inversiones a zonas estratégicas de la demarcación.
ac/cr