Elecciones

“Necesitamos una estrategia sólida de ciudad, con planeación y sin ocurrencias": Alfa González

Ante representantes de la Coparmex de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Tlalpan, aseguró que estrechará vínculos con el sector empresarial

Alfa González, aseguró que estrechará los vínculos con los organismos privados y cámaras empresariales en caso de alcanzar la reelección el 2 de junio. (Foto: especial)
24/05/2024 |22:01
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La candidata a la por la coalición Va X la CDMX,, aseguró que estrechará los vínculos con los organismos privados y cámaras empresariales en caso de alcanzar la reelección el 2 de junio.

Ante representantes de la Coparmex Ciudad de México, la candidata apuntó “Necesitamos una estrategia sólida de ciudad, con planeación, sin ocurrencias, también más presupuesto y coordinación con el Gobierno de la ciudad".

En el encuentro los Diálogos Ciudadanos con la Coparmex Ciudad de México, invitó a los líderes empresariales a cerrar filas para que, con Santiago Taboada al frente del Gobierno de la ciudad el próximo 2 de junio, la capital del país y Tlalpan generen mejores condiciones de inversión y proyectos de .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Para que los integrantes del gremio empresarial, los visitantes y la población de la demarcación se sientan seguros, la candidata ampliará la estrategia Blindar Tlalpan, con la contratación de más policías, la compra de más patrullas y un nuevo sistema de videovigilancia con 450 cámaras.

En el caso de Tlalpan, destacó que el objetivo es convertir a la demarcación en un referente turístico, local y nacional, ya que posee una grandeza única, ecológica, arquitectónica y cultural.

Para ello, ofreció mantener y fortalecer las alianzas con el sector empresarial, con las diferentes cámaras como Coparmex, Canaco y Canirac, con tour operadores, agencias de viajes, y seguir impulsando los tesoros turísticos con acciones como la campaña “Ven a Tlalpan”, la participación en el Tianguis Turístico y la estrategia Destino Tlalpan.

Lee también

Entre sus planes, reveló el de hacer que reconozcan a la alcaldía como patrimonio de la humanidad en materia ambiental.

Asimismo, aseguró que Tlalpan seguirá siendo un referente en la conservación y cuidado del arbolado urbano, por lo que mantiene el distintivo Ciudad Árbol del Mundo por tercer año consecutivo.

Recordó que, en su gestión como alcaldesa, destinó 38 millones de pesos a las pymes, y le apostó a la capacitación a cooperativas, productores, emprendedoras y emprendedores, a través de diversos programas sociales.

Lee también

Finalmente, afirmó que las acciones emprendidas con el sector empresarial forman parte de un plan integral para potenciar la economía local y atraer inversiones a zonas estratégicas de la demarcación.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ac/cr