Luego del choque por la gubernatura de Nuevo León entre Movimiento Ciudadano y el PRI y el PAN, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, dio por muerto el bloque de contención que formaban todos los partidos de oposición en el Poder Legislativo y con el que lograron frenar muchas reformas y nombramientos de Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, para Morena se abre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano sea un aliado para avalar el nombramiento de Bertha Alcalde como ministra de la Corte, puesto que necesita 10 votos en el Senado y el partido naranja cuenta con 13 escaños.

En la Cámara de Diputados, al debatir el tema de Nuevo León, legisladores de Morena, PT y Verde defendieron a Movimiento Ciudadano y al gobernador Samuel García, mientras que el PAN afirmó que los guindas y los naranjas “son amantes y hacen sus cochinadas por debajo de la mesa”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses