José Marcelino Pérez Aguilar
, esposo de Rosa Elia Milán Pinto r, candidata de la coalición PT-Morena a la alcaldía de Cuitzeo, murió la noche de ayer mientras era atendido, luego de que fueran atacados a tiros el pasado domingo.
La Fiscalía de Michoacán , informó que José Marcelino Pérez presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Tras el atentado, Pérez Aguilar fue trasladado a un hospital del municipio de Charo donde fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo perdió la vida la noche de ayer.
Pese a lo ocurrido y las amenazas vigentes, el equipo de campaña sostuvo que la aspirante continuará al frente de la planilla de cara a la elección de este 6 de junio.
Francisco Díaz Rodríguez, candidato de la misma planilla a síndico, relató que al terminar un mitin en la comunidad Mariano Escobedo, la candidata y su familia se retiraron del lugar en el que estaban.
El también dirigente del PT en ese municipio, contó que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche, cuando la candidata y su familia viajaban en dos vehículos.
Recordó que en la entrada a Cuitzeo, ambas unidades tuvieron el alcance de unas motocicletas y de un auto compacto.
Díaz Rodríguez afirmó que los delincuentes les dieron alcance y le empezaron a disparar.
Precisó que la candidata iba por delante en su camioneta, con quien le lleva la agenda y atrás, en otro vehículo, viajaban el esposo, la mamá e hijas de la aspirante.
“Entonces dice (Rosa Elia) que empezaron a escuchar las detonaciones y aceleraron; pero de repente alcanzaron a ver cómo se impactaba la camioneta del esposo”.
“Ellos quisieron pararse para ver qué estaba pasando, pero un carro los rebasa y regresan para dispararle a la candidata en su camioneta”, narra el aspirante a síndico.
Lee también:
Mencionó que el chofer, por inercia, usa la cámara de reversa; la candidata se agachó y como pudieron recorrieron la avenida principal hasta llegar a la comandancia policial.
“Como pudieron con las llantas pinchadas y los impactos de bala en parabrisas y en la camioneta logran llegar a la comandancia donde la policía municipal los resguardó”.
“Al parecer el esposo de la candidata recibió un impacto de bala a altura del oído y posiblemente perdió el control, se impactó y sufrieron lesiones sus hijas y su suegra”.
Francisco Díaz Rodríguez reveló que desde hace dos meses, la candidata recibió amenazas vía telefónica para que “se bajara” de la candidatura.
Lee también:
“Hace aproximadamente dos meses, recibió una llamada telefónica de amenaza la candidata (Rosa Elia Milán), a la cual hizo caso omiso”.
“Únicamente escuchó y colgó su teléfono. Me lo comentó en su momento; sin embargo no hicimos caso”, dijo el también dirigente petista.
om/rdmd