La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Clara Brugada aseguró que después del 30 de octubre, se va a encontrar con todos los grupos sociales y escuchará las necesidades de la gente.
De acuerdo al proceso interno de Morena, se definirá el próximo 30 de octubre a la persona Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
Este viernes, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, asistió al Foro Ciudadano “Ciudad de Utopías, Vivienda para Todos”, donde agradeció la invitación para compartir su visión de ciudad y reconoció al Movimiento Urbano Popular (MUP) como uno de los primeros grupos en poner sobre la mesa la defensa del derecho a la ciudad , no sólo al derecho de acceder a ella y usar los espacios que ya existen, sino al derecho a imaginar que otra ciudad es posible.
Leer también: Clara Brugada llama a construir una Ciudad Utopía Feminista
“Desde hace más de cinco décadas, el Movimiento Urbano Popular ha sido bandera de los movimientos sociales más avanzados en México y por varias décadas, un actor central en la lucha por los derechos colectivos e individuales de nuestra ciudad y eso hay que festejarlo y reconocerlo”, afirmó la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Indicó que es tiempo de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, pero debe ir acompañado de un gran movimiento popular, “y aquí están los que históricamente han luchado por una vivienda digna, por transformar el hábitat, la lucha por el derecho a la ciudad y es la lucha por transformar esta ciudad”.
Brugada Molina dijo que hoy es el momento de construir una agenda que contemple el derecho a la ciudad y a la vivienda digna porque son derechos irrenunciables para todos , “el proyecto de ciudad no debe ser de cada candidato o de una persona, el proyecto de ciudad debe ser respetado y profundizado con la participación de la ciudadanía”.
Leer también: Se deslinda Clara Brugada de propaganda con su imagen
En su momento, los dirigentes sociales del MUP, afirmaron que tienen más de 50 años luchando por la justicia social, “luchando por una ciudad que nos merecemos, tenemos rumbo, liderazgo y futuro porque tenemos principios que nos identifican y propuestas que han construido esta ciudad históricamente y el Movimiento es mucho más que vivienda, es planeación y diseño”.
Añadieron que el MUP es de izquierda y por ello, darán su respaldo absoluto a Clara Brugada, porque "ella viene desde la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo y ha recogido la experiencia del movimiento en Iztapalapa desde hace varias décadas", finalizaron.