Culiacán, Sin. a 4 de Junio /El presidente del comité estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, dijo que se enfilan a conquistar el municipio de Elota, con una leve ventaja de solo 508 votos y en Badiraguato, con una desventaja de 674 votos, en el computo final, sus números les da la confianza de obtener triunfo electoral.
Comentó que su área jurídica se prepara para defender los votos ciudadanos en estos dos municipios e incluso de ser necesario ventilar posibles controversias en los tribunales electorales, primero locales y de ser necesario ir a los federales.
Dio a conocer que al cierre del Programa de Resultados Preliminares, en Badiraguato el candidato de Morena, José Paz López Elenes, tiene cinco mil 197 votos, contra cuatro mil 523 de su abanderado, Fausto Jesús García Meza, por lo que la corta diferencia de solo 674 votos, les da confianza de que van a revertir el resultado final.
Lee también Candidatos se quejan de sufrir amenazas y destrucción de propaganda electoral en Sinaloa
Sobre el municipio de Elota, donde su candidato Richard Millán Vázquez, tiene cuatro mil 921 votos a favor, contra los cuatro mil 413 que lleva su más cercana rival, la abanderada de Morena, Jazmín Arellano Vásquez, por los datos que se tienen, es que la tendencia es irrevertible. Torres Félix adelantó que Movimiento Ciudadano se convertirá en la cuarta fuerza política del estado, lo que le permitirá tener regidores en quince de los veinte municipios en disputa en la entidad, lo que refleja la confianza de los electores.
Subrayó que en esta elección estatal, por primera vez en la historia de Sinaloa, su partido, tiene prácticamente ganado un municipio, el de Elota y esta en la pelea, por conquistar Badiraguato.
sg/cr