Más Información
Sheinbaum anuncia que va a revisar las Alertas de Género; “Se vuelven a veces un tema más burocrático”, dice
Sheinbaum reitera felicitación a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por triunfo en Uruguay; “suma a lo que hay en Latinoamérica", dice
En el marco del Día de la Tierra, candidatos de Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México realizaron una jornada de limpieza en el Río de la Magdalena, en la alcaldía Magdalena Contreras, ya que buscan rescatarlo de presuntas malas decisiones de gobiernos capitalinos y federales.
Una brigada conformada por vecinos de Jardínes del Pedregal, abanderados de Movimiento Ciudadano de Magdalena Contreras, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán sacó del cauce, que actualmente luce seco y sin mantenimiento, más de 30 costales de residuos.
“Me comentan ingenieros expertos que las autoridades tomaron la decisión más económica y juntaron una bajada de aguas pluviales a la corriente del río, pero en Magdalena Contreras no queremos las soluciones más baratas, sino las mejores para la comunidad y la Ciudad”, expresó Marivés Villalobos, candidata a la alcaldía Magdalena Contreras.
Agregó que el río pertenece a la comunidad y no a los gobiernos y sus malas decisiones, por lo que reiteró el llamado a rescatarlo en caso de ganar las siguientes elecciones del 6 de junio.
“No se trata de que una autoridad sea experta en todo, sino que se rodee de gente adecuada para tomar decisiones. No queremos que den por muertos estos recursos naturales”, sostuvo.
Durante la jornada de limpieza participaron los candidatos a diputado federal por el distrito 6, Alejandro Pérez Corzo; el colectivo Morras Chilangas; la candidata a alcaldesa por Iztacalco, Sandra Díaz; la diputada con licencia, Julieta Macías Rábago; así como aspirantes a legisladores federales y locales en Tlalpan.
Por su parte, Royfid Torres, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la CDMX, manifestó su preocupación por las malas decisiones en materia ecológica realizadas en la capital del país, que tiene en el olvido a ríos como el de La Magdalena.