Tras la designación de María Dolores Río como candidata a la alcaldía de Hermosillo, morenistas inconformes crearon un movimiento de protesta en su contra; este sábado se colocó una manta sobre un espectacular y el partido culpó a la oposición.
Fuerza Morena Sonora ha dirigido una campaña contra la candidata impulsada por Morena y partidos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia". Las personas que están en este movimiento, han realizado publicaciones pagadas en la página de Facebook y se han presentado en eventos públicos para externar su oposición a la candidatura.
"Seguiremos manifestándonos en contra de la imposición de la chapulina María Dolores del Río como candidato a la presidenta municipal de Hermosillo", dice el texto que acompaña un video donde la aspirante a la presidencia municipal fue prácticamente expulsada de un evento proselitista en la colonia Solidaridad.
Lee también Elección alcaldía de Hermosillo
Con pancartas "Con Claudia Si, María Dolores No", se han presentado en varios eventos públicos, incluso en la fiesta de la Expo Ganadera han llevado cartulinas con mensajes en contra. Éstas manifestaciones de inconformidad también se han presentado frente a la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.
El Movimiento Fuerza Morena Sonora no se ha atribuido el mensaje sobre el espectacular. "Comunicado: Morenistas Unidos en contra de la candidatura de María Dolores", dice el mensaje que fue retirado.
Al respecto, el partido Morena ha reprobado estas acciones, acusó al PRIAN al señalar que con el uso de guerra sucia demuestra su debilidad.
"El comité municipal y estatal de Morena reprueban los actos de campaña sucia en contra de nuestra candidata común María Dolores Del Río. La unidad de nuestro movimiento es más fuerte que nunca. Nos unen las causas, las convicciones y el amor al pueblo".
"Morena, de la mano de partidos que abanderamos la candidatura: Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Solidario, recuperaremos la capital de Sonora, regresará la esperanza", externó.
Está guerra sucia, típica del PRI es la única forma en la que saben operar. Su falta de compromiso social, visión e incluso proyecto de nación los orilla a estas rancias prácticas partidistas, agregó el partido. El pueblo de Sonora ya decidió, y este 2 de junio, con convicción y alegría, irán a las urnas a refrendar su apoyo al proyecto de transformación, dice el comunicado.
sg/cr