Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El PRI, el PRD y MC exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Nuevo León.
Por separado, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y el senador y expresidente de MC, Dante Delgado, acusaron al Mandatario federal de intervenir abusivamente en las elecciones ante el precario avance de su partido Morena.
Moreno Cárdenas aseguró que su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, no violó ninguna ley con el ofrecimiento de la tarjeta rosa para apoyar económicamente a mujeres de escasos recursos, pues las autoridades electorales ya juzgaron un caso idéntico en 2017 y declararon esta práctica como totalmente válida.
“En aquella ocasión, se acusó a nuestro candidato a la gubernatura [de Coahuila] de entregar tarjetas, el monedero rosa. (…) Esta acusación fue desestimada por resolución expresa de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por encontrarla improcedente”. Además, dijo que no hay ninguna diferencia entre ofrecer esta tarjeta y ofrecer discursos “como lo hizo el Presidente de la República, al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”, destacó.
Zambrano Grijalva afirmó que el gobierno federal quiere ganar las elecciones a la mala, persiguiendo y encarcelando a sus opositores políticos y, al mismo tiempo, buscando desviar la atención de la tragedia de la Línea 12 del Metro.
El líder perredista calificó de descaradas las declaraciones presidenciales, que admitieron que sí se está interviniendo en las elecciones, porque, según López Obrador, no se puede ser cómplice de un fraude, por ello, le exigió al Presidente y a Morena que saquen las manos del proceso electoral y cesen sus acciones ilegales que buscan evitar su inminente fracaso.
Mientras que Delgado Rannauro dijo que evalúan presentar una denuncia por su “abusiva intervención” en los comicios.
Señaló que López Obrador está sumamente preocupado, aturdido, desesperado y desquiciado, porque la entelequia de Morena sufre una caída permanente en las encuestas y ve a Movimiento Ciudadano (MC) “como la fuerza capaz de competirle” y la que lleva una amplísima ventaja en las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, al tiempo que avanza en otras entidades como la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.