El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Veracruz , enfrenta las campañas en unidad y con una Operación Cicatriz , afirmó el secretario de Organización de Morena en Veracruz, Yair Ademar Domínguez.
El liderazgo partidista negó que las pugnas internas sean un obstáculo para ganar las elecciones del 6 de junio , cuando serán electos 212 alcaldes y 30 diputaciones de mayoría relativa.
“Ya hubo operación cicatriz al interior de Morena, pero lamentablemente los que tomaron la decisión de irse a otro instituto político es muy respetable; nosotros estamos comprometidos con la transformación”, dijo.
Ademar Domínguez afirmó que una vez seleccionadas los candidatos a un cargo de elección popular, el partido avanza hacia un mismo proyecto.
Lee también:
El reto a vencer, reconoció el político veracruzano, es el abstencionismo, debido a que en las elecciones medias la votación siempre es menor a la de otras elecciones.
También se enfrenta una pandemia y eso puede causar temor para salir a votar con confianza.
Y denunció que la alianza Va por México, integrada por el PRI-PAN-PRD, solo demuestra la agonía de partidos que se aferran a no perder el poder.
Afirmó que la campaña sucia desatada por los partidos de la alianza Va por México en los espacios radiofónicos, no surtirá efecto.
“Iniciamos con una preferencia electoral notable y la gente hoy en día es más despierta y será muy analítica a la hora de dar su voto”, expresó.
Agregó que la alianza PAN-PRI-PRD desde hace mucho tiempo han sido unidos por debajo de la mesa, pero hoy se “quitaron las máscaras” y salen en conjunto.
A Morena tampoco le preocupa la estructura partidaria del PAN y del PRI, recordó Yair Adame que ambos partidos cimentaron sus bases en la utilización de los programas sociales para obtener el voto.
om/rdmd