Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Los candidatos de Morena a alcaldes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, Clara Brugada y Adolfo Cerqueda, respectivamente, realizaron un encuentro metropolitano para dialogar sobre propuestas de gobierno para temas comunes para ambas localidades y acordaron realizar un gabinete de seguridad conjunto, mayor vigilancia al autotransporte de pasajeros, rescate de espacios públicos comunes, solución a inundaciones, entre otras propuestas.
Acordaron iniciar un proceso de gobierno metropolitano en el que se conjunten ambas alcaldías para establecer una agenda común de la que surjan soluciones a problemas como la inseguridad, inundaciones, movilidad, apoyo a negocios y rescate del espacio público, entre otros.
La reunión se llevó a cabo en la avenida Texcoco, que separa a Iztapalapa y Nezahualcóyotl, al cruce con la avenida República Federal, a lo que llamaron “IztapaNeza” y donde se comprometieron a que unir esfuerzos.
“Estamos en un territorio importante, donde se acerca y confluye mucha población del oriente del Valle de México, donde la fuerza de morena se hace presente. Nuestro compromiso es construir una ‘IztapaNeza’ distinta”, expuso Brugada.
Dijo que de ganar, uno de sus compromisos será crear un corredor metropolitano en avenida Texcoco, para que esta vialidad se transforme en camino seguro.
A su vez, Adolfo Cerqueda destacó que estos proyectos generarán convenios entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl para mejorar la calidad de vida de más de tres millones de habitantes.
Expuso que en Neza existe la disponibilidad “para que con Iztapalapa logremos generar convenios a fin de que las policías logren proporcionar la seguridad que requieren los vecinos; para el reordenamiento urbano y generar que nuestras unidades económicas colindantes crezcan, haya empleo y una visión conjunta de trabajo con la economía de nuestras ciudades”.