Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Con el inicio formal del proceso electoral 2023-2024, la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, trazaron las primeras tareas rumbo a 2024, cuyo objetivo es llegar a 33 millones de votos con la elección presidencial y federales.
Sheinbaum y Delgado extendieron la mano a Marcelo Ebrard para que permanezca en el partido luego de que exigiera la reposición del proceso interno; además, hicieron un llamado a la unidad a militantes y simpatizantes que apoyaron al resto de las corcholatas.
En conferencia de prensa conjunta, tras una reunión con Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández y Manuel Velasco, el líder del partido guinda explicó que entre los acuerdos de trabajo se encuentra la “inmediata” instalación de la mesa para la alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, por lo que se revisará distrito por distrito en cada entidad federativa para asegurar la victoria en los 300 distritos y en cada una de las entidades federativas.
Además, la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación iniciará una agenda “agresiva” para la formación de comités en cada una de las secciones electorales.
Delgado Carrillo detalló que Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, propondrá a los consejeros la aprobación de la alianza con el PT y PVEM.
También se va a invitar a los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y Senadores de los partidos PT, PVEM y Morena “a que nos reunamos el próximo domingo en el Consejo Nacional”, anunció.
Delgado Carrillo llamó a los simpatizantes y militantes que estuvieron apoyando a las diversas corcholatas para sumarse a la unidad, ya que la convocatoria es del proyecto de transformación y con la coordinadora Claudia Sheinbaum.
“Un llamado a todas las estructuras a que superemos cualquier diferencia. Si tuvimos algún tipo de roce, si tuvimos algún tipo de desencuentro, eso ya pasó. Estamos en un proyecto histórico, estamos en un proyecto en donde Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado que no son los cargos, sino los encargos y es el proyecto de transformación”, detalló.
Con el lema “¡Unidad y movilización!”, la aspirante presidencial de Morena, Sheinbaum Pardo, reiteró que la mano está tendida a Ebrard Casaubon y a su equipo de trabajo.
“Está nuestra mano tendida para el compañero Marcelo. Siempre las puertas van a estar abiertas (...) somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras; a los militantes, simpatizantes que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad, la movilización y la organización”, insistió.