Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó un lapso de 48 horas a Morena para sustituir a sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán .
Con la ratificación del Tribunal, de mantener la negativa de registro como candidatos a Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y a Raúl Morón (Michoacán), ahora el partido deberá presentar a sus nuevos candidatos antes del jueves.
Esta tarde, con seis votos a favor y con el voto en contra del magistrado presidente, José Luis Vargas, la Sala Superior determinó que Félix Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña.
También lee:
Magistradas y magistrados que votaron a favor, coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato a la gubernatura de Guerrero, hecho que en todo momento el actor negó.
Para el caso de Michoacán, se negó el registro a Raúl Morón por 5 votos a favor y 2 en contra.
Cabe recordar que, cuando el INE por segunda ocasión canceló la candidatura a Salgado Macedonio, en redes sociales y medios locales corrió la versión de que el político guerrerense negociaba para que Morena registrara a su hija, Evelyn Salgado , para que sea quien lo sustituya.
También lee:
Sin embargo, Evelyn Salgado escribió en sus redes sociales un mensaje para negar esa versión.
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, manifestó.
rmlgv