Morena no cometió infracción alguna al utilizar el tema de la vacuna contra el Covid-19 en un spot difundido en tiempo de precampañas, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el proyecto presentado por el magistrado Rubén Lara se expuso que ese partido no cometió la infracción, toda vez que hizo alusión a la vacuna no necesariamente para propaganda.

Se trata del spot en donde Morena utilizó el tema de la vacuna, en el contexto de la devolución de parte de sus prerrogativas, para la compra del antígeno.

La propuesta aprobada fue declarar la inexistencia de la infracción, ya que, del análisis del contenido, se advirtió que fue un promocional genérico.

“En el que se advierten expresiones de carácter informativo efectuadas por ese partido [Morena] sobre un tema de interés general en el contexto del debate público, por lo que su difusión es válida en periodo de intercampaña”, se expuso en el proyecto.

El magistrado Rubén Lara recordó que este asunto ya se ha visto anteriormente entre las discusiones de la Sala Regional Especializada.

La magistrada Gabriela Villafuerte, sin embargo, votó en contra porque consideró que el partido sí cometió infracción.

En sesión pública virtual, la magistrada expuso que la información difundida por Morena, en el spot denominado Vacuna Covid D3, y que se difundió entre el 28 de febrero y el 20 de marzo, es inexacta porque el instituto mintió en lo que dijo.

Y es que en el spot, Morena presumió que donaría parte de sus prerrogativas, para que el dinero se destine a la compra de vacunas en contra del Covid-19, subrayó, pero el partido no es el que decide a dónde se destina el recurso, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses